Consejo editorial


El Consejo editorial de la Revista Cuadernos de Divulgación UVAQ es el órgano responsable de la calidad de los contenidos, presentación y normatividad de la revista. A través del Departamento de Investigación Científica de la Universidad Vasco de Quiroga realiza la convocatoria para la recepción de los textos, genera acuse de recibo de los materiales, y publica de manera física y electrónica la revista.

El Consejo Editorial de la Revista Cuadernos de Divulgación UVAQ sesiona en pleno de manera trimestral para revisar los artículos y tesis recibidas. Selecciona a los miembros del comité de evaluadores para el proceso de lectura entre pares y toma la última decisión sobre su publicación a partir de las recomendaciones de estos

El comité de evaluadores emite fallos respecto a los documentos recibidos y establece si estos son:

a) Aceptados para su publicación sin modificaciones.
b) Considerados para su publicación con modificaciones.
c) Rechazados en su formato actual.

El consejo editorial se guía por la misión de la universidad, la línea editorial de la revista, el comité de bioética de la Universidad, las normas editoriales y su propio criterio como académicos y académicos de primer nivel para resolver cualquier eventualidad que pueda presentarse.

La duración de los miembros en el consejo será por tres años, con la posibilidad de renovación para un segundo período. Para pertenecer al consejo editorial es necesario tener como mínimo el grado de maestra o maestro., una antigüedad de 3 años en la UVAQ y probada trayectoria en el ámbito académico. Los participantes pueden ser postulados por el Rector, la Secretaría Académica, los Decanos, Directores, el Jefe del Departamento de Investigación y los miembros en activo del comité. En su conjunto, el consejo deberá integrar por lo menos a un docente investigador de cada una de las Facultades de la UVAQ.

Miembros del consejo editorial
Docente investigadora de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas
Docente investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud
Docente investigadora de la Facultad de Artes y Diseño
CDra. Yolanda Rendón Arias
Docente investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Dra. Alejandra Vega Camarena
Docente investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería

1 comentario:

  1. Creo que el contenido de esta sección describe exactamente el trabajo que debe desarrollar un comité editorial. El compromiso y dedicación de los miembros de este comité será de vital importancia para seguir impulsando la Divulgación en la Universidad

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.