Participación del Programa de Apoyo a Emprendedores en el Área de Incubación de Empresas del Estado de Michoacán, México


El objetivo central del presente estudio fue revisar la efectividad del Programa de Incubación de Empresas del Estado de Michoacán, México, ubicando los factores que intervienen en este proceso. De igual manera se buscó conocer los sectores en los que se han insertado las organizaciones creadas, lo mismo que el número de empleos generados a partir de éstas.

La investigación se desarrolló como estudio de caso, con alcance descriptivo, haciendo una segmentación de tres niveles: el primero con funcionarios públicos que participan directamente en el programa de incubación del estado; el segundo con directores de incubadoras y el tercero con los emprendedores que han participado en éste.

El diseño de la investigación fue mixto de triangulación concurrente para el análisis de los resultados generados a través de entrevistas, cuestionarios, informes oficiales y revisión documental.

Lucía De la Cueva García Teruel
Universidad Vasco de Quiroga
Sergio Méndez Valencia
Universidad de Celaya
Ricardo Contreras Soto
Universidad de Guanajuato


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.