Convocatoria permanente para publicar


La revista Cuadernos de Divulgación de Investigación UVAQ (ISSN: 20075731) es publicada por el Departamento de Investigación Científica de la Universidad Vasco de Quiroga, A.C. como un esfuerzo de extensión y difusión universitaria. Es una revista arbitrada entre pares, con una publicación semestral integrada por 128 páginas en tamaño A5 (14.8 cm x 21 cm), papel bond ahuesado de 90 grs. Laminado brillante y solapas. Con un tiraje estimado de 150 ejemplares y con una plataforma virtual de acceso libre.

Temas aceptados

  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias Económico Administrativas.
  • Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Ciencias Exactas e Ingenierías.
  • Artes y Diseño.

Tipos de artículos que se reciben

  • Artículos de Investigación Originales.
  • Artículos de Revisión Bibliográfica.
  • Artículos de Metaanálisis.
  • Ensayos Académicos.
  • Estudios de caso.
  • Reseñas académicas.

Normas de publicación

Configuración de página: Los trabajos deberán entregarse a tamaño carta, márgenes 2.5 cm. En todas las direcciones; interlineado sencillo (1.0 punto), letra arial a 10 pts. para el cuerpo del texto y tamaño de 12 pts. para los títulos.
Extensión del artículo: Incluyendo tablas, figuras, ecuaciones y referencias, el texto deberá tener un mínimo de 5 y un máximo de 15 cuartillas. Queda a consideración del consejo editorial el incluir trabajos que excedan estas dimensiones.
Referencias citadas en el texto: Deberá escribirse entre paréntesis citando el primer apellido del autor, el año de publicación y listarse en la biografía en orden alfabético.
Apoyos visuales: Los apoyos visuales se clasifican en gráficas, tablas o figuras (fotografías, esquemas, diagramas, etc.) y deberán estar numeradas en forma consecutiva (de uno a “n”). Las fotografías que se envíen deberán estar en formato .jpg (con una resolución mínima de 300 dpi) y deberá anexarse el crédito de estas. De igual manera, gráficas, tablas y figuras deben estar mencionadas en el texto antes de su inserción como “Figura X” o “Tabla Y”.
Título: Escrito en el idioma en que se redactó el artículo, deberá ser claro e informar sobre el objeto del artículo sin excederse de doce palabras. Títulos y subtítulos en negritas y altibajas (mayúsculas y minúsculas).
Autor (es): Después del título se anotará el nombre completo del autor (es) y la institución a la que pertenece. Se entregará anexo al artículo, un documento en el que se proporcionen: 

    a) Currículum vitae en cien palabras o menos, destacando los grados académicos cursados, 
    el lugar donde se estudió, proyectos que se deseen subrayar; 
    b) los datos de contacto de los autores (teléfono y correo electrónico); 
    c) los datos de contacto de su institución (dirección y teléfono).

Palabras clave: Se proporcionará una relación de hasta ocho palabras clave o frases cortas en inglés y español para facilitar la recuperación de la información.
Resumen: Se presentará después del título, autor (es), y palabras clave un resumen de 200 a 250 palabras en el que se proporcione un panorama general del artículo (problema, objetivo, método, resultado y conclusiones).
Pies de página: Por cuestión de estilo es preferible no utilizar pies de página. En caso de considerarse necesarios, se pueden incluir para aclarar algún elemento, pero se privilegia su integración en el texto.
Agradecimientos: De carácter opcional, se podrán incluir después del texto y antes de las referencias.
Referencias: Las referencias que se incluyan deberán seguir los criterios del formato APA (6ta. edición).
Contenido: El artículo deberá mostrar resultados o avances de investigaciones recientes, que presenten aportes al conocimiento científico y tecnológico dentro de su especialidad. De la misma manera deberá respaldarse por una revisión bibliográfica adecuada. Su estructura básica deberá contener: 

    a) Introducción, 
    b) Metodología, 
    c) Resultados 
    d) Discusión 
    e) Bibliografía

Bibliografía: Sólo se deberán incluir los trabajos citados en el artículo. Se recomienda no incluir más de 15 referencias.

Envío y aprobación

Envío y recepción: Los textos deberán ser enviados de manera digital en un documento de Word (.docx) al correo electrónico cechavez@uvaq.edu.mx.

Aprobación: Una vez que el material llegue al departamento, se acusará de recibido y se inician el proceso de lectura entre pares. Con base en los dictámenes técnicos, el Consejo Editorial emite una respuesta en la que se especifica si el documento fue aprobado para su publicación sin cambios y la fecha prevista para su publicación; si el texto se considera adecuado para su publicación, pero es necesario realizar cambios menores o mayores; y si el texto es rechazado en su formato actual.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.