Departamento de Investigación Científica


Mucho se ha mencionado respecto a la importancia de la investigación científica en la transformación del mundo actual y en la posibilidad que el conocimiento ha generado para superar los problemas humanos. Entre ellos, algunos que el propio desarrollo tecnológico ha generado y que abren la puerta a mejorar nuestra relación con el medio ambiente.

Como parte de su naturaleza formadora, la investigación universitaria centra su acción y atención en la búsqueda, construcción y comprobación de conocimientos, lo cual se estructura y ejecuta en el espacio dedicado a la investigación a partir del trabajo que desempeña el Departamento de Investigación Científica a cargo del Mtro. César Amando Chávez Mendoza.

La misión de este departamento es la de promover la consolidación y desarrollo de la cultura investigativa en nuestra universidad, mediante un proceso sistemático de gestión, administración y aplicación de proyectos de investigación científica.

Su función básica como departamento es la de administrar las actividades derivadas del plan rector de investigación de la Universidad y sus principales actividades son las de coordinar, dar seguimiento y evaluación a los proyectos de investigación, así como asesorar e impulsar la elaboración de nuevas investigaciones. Dentro de sus responsabilidades específicas el Departamento de Investigación debe:

  • Coordinar los esfuerzos institucionales en la creación y desarrollo de proyectos de investigación científica en las modalidades que desarrolla la UVAQ.
  • Coordinar con las instancias correspondientes la vinculación y la difusión de la investigación entre la comunidad académica nacional e internacional y el sector productivo local y nacional.
  • Coordinar las actividades de los equipos de investigadores.
  • Coordinar y gestionar las actividades de recepción, revisión y aprobación, en su caso, de proyectos de investigación institucionales e interinstitucionales.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.